Conéctate con la energía del universo

Blog LEO, LA FUERZA DEL CORAZÓN

LEO, LA FUERZA DEL CORAZÓN

Iniciamos nuestro viaje cósmico, en busca del animal que nos va a ayudar a comprender las características del segundo signo de fuego (el primero es Aries). Para encontrarlo nos dirigimos a África, cerca del Sahara, porque es uno de los pocos lugares en el mundo donde vamos a poder encontrar el maestro que dirigirá nuestro aprendizaje en esta oportunidad.
En esa zona descubriremos al león y los secretos de su comportamiento que son una guía para aproximarnos a la comprensión de la energía de Leo. Acompáñanos en esta aventura porque en alguna parte de tu carta astral hay un felino esperando a que notes su presencia.

EL LEÓN Y SU MELENA

Los leones tienen grandes melenas y no son solamente un adorno, sino que permiten que los machos parezcan más grandes y así puedan intimidar a sus rivales. También sirven para atraer a las hembras y propagar la especie y para proteger su garganta frente al ataque de otros leones. Así, descubrimos que la energía de Leo se manifiesta naturalmente con una gran presencia que no puede estar al servicio de metas personales. Al contrario, debe tener un propósito, en el que esa presencia se ponga al servicio de lo grupal. Así, el brillo natural de la energía de Leo, ofrece la posibilidad de ser generosos desde la abundancia energética y el uso de los talentos de manera constructiva.

EL REY DE LA SELVA

Los leones en comparación con otras especies de grandes felinos son los más sociables. Ellos viven en grupos familiares de hasta unos 40 miembros. Los leones líderes defienden su territorio de los intrusos gracias a un rugido que se puede escuchar hasta a 5 km de distancia y marcando su territorio con orina. Sus principales tareas son defender la manada y el territorio. El ordenamiento social del grupo permite proteger a los cachorros, fomentar la crianza de la descendencia y asegurar la posibilidad de obtener alimentos. Vemos así, cómo el rol del rey de la selva viene acompañado de una serie de responsabilidades, ya que su posición está basada en el bienestar del grupo y no en su soberanía.

BRILLAR DESDE EL CORAZÓN

La energía de Leo nos habla de la búsqueda de un propósito de vida significativo con acciones que tengan un impacto positivo en el mundo. También se relaciona con la búsqueda de reconocimiento y la apreciación por parte de los demás que, idealmente, debe evolucionar hacia el deseo de contribuir al bienestar común. Así mismo, nos invita a expresar la individualidad, desde un nivel elevado y desde la manifestación del yo superior, a través de la creatividad, la generosidad y la capacidad inclusiva, fruto de un corazón abierto. De esta manera, proteger, guiar e inspirar a otros ocurre de manera natural.

LUNA NUEVA LEO

El 24 de julio la luna y el sol en su encuentro nos traen la posibilidad de reconocer el flujo interactivo que existe entre el centro que ilumina y el ambiente o los seres que reciben la luz. Un ejemplo claro es el rol del león, ya que no podría actuar como líder de manada, si no hay un grupo de leones al cual proteger. De la misma forma ocurre con el maestro, quien para poder serlo, necesita la presencia de los discípulos que le permitan transmitir su conocimiento.
Esta comprensión nos permite ser flexibles, reconocer la naturaleza cambiante de la existencia y acceder a la creatividad. También nos ayuda a darnos cuenta de que en algún momento somos aprendices y en otro momento somos profesores. De la misma manera, como el león, primero fue un cachorro de la manada para, en su momento, convertirse en su líder.

LUNA LLENA LEO

El 9 de agosto la luna se encontrará de frente al sol para darnos la oportunidad de reconocer la verdadera dimensión de nuestras habilidades y la responsabilidad que ellas conllevan. Más allá de sentirnos especiales por tener una “melena” que nos hace destacar, debemos enfocarnos en el compromiso que ello implica. Sí, ocupamos una posición de liderazgo, es porque se nos ha conferido una capacidad que debemos poner al servicio de los demás. Tal y como lo hace el león con su manada cuando ejerce su función de proteger y asegurar su bienestar para la conservación de la especie.
Esta luna nos invita a salir del nivel puramente personal para enfocarnos en un bien social y transpersonal de cara a generar un mayor beneficio. Desde allí, nuestras habilidades adquieren una nueva dimensión.

BRILLA, BRILLA, BRILLA

En este mes de Leo, te invito a descubrir tus cualidades, a ser como el Sol que ofrece su luz sin distinciones y a brillar desde tu corazón.

Olga Lucia Toro

Astróloga.

Psicóloga y Periodista, U. Sabana. 

Master In Mental Health, FAU.

16 de julio de 2025

Productos relacionados