Conéctate con la energía del universo

EL 2026: UN REGALO EMPACADO EN VARIAS CAJITAS 

Abrimos la puerta a un nuevo ciclo, uno de 365 días. Hay ciclos de millones de años, mencionados en el budismo y el hinduismo llamados kalpas. También está el gran año platónico que cubre un periodo de aproximadamente 25.920 años y las eras precesionales que se componen de unos 2.160 años. Esta rápida mirada a algunos de los ciclos más conocidos y su duración nos pone en contexto, ya que nos ayuda a entender que el año que comienza es parte de un ciclo mayor y a su vez incluye ciclos menores, como las cuatro estaciones que marcan los cambios en la naturaleza. 

Así que, visto desde esta perspectiva, este año tiene un lugar en el gran contexto de los ciclos. Según el hinduismo, la idea es que estamos en una fase de transición hacia una era más elevada, un período de mayor luz espiritual. Por su parte y de acuerdo con la astrología, entramos en la Era de Acuario en la primavera de 1948.  

EL CIELO EN EL 2026

El año pasado Plutón entró en Acuario y empezó a marcar numerosos cambios a nivel de las estructuras más profundas de la sociedad. La última vez que ocupó ese lugar, hace más de 200 años, Francia empezó a difundir las ideas de libertad, igualdad y fraternidad mientras sentaba las bases de lo que hoy conocemos como la democracia moderna.   

Este año, Neptuno entra en Aries abriendo la puerta para una nueva visión de lo psicológico, del inconsciente colectivo y de nuestra idea de lo Superior. Al mismo tiempo, nos invita a ejercer una espiritualidad participativa donde tomar acción va a ser fundamental. Neptuno tiene un ciclo de aproximadamente 165 años, así que esta es una valiosa oportunidad que no se repite fácilmente. 

 URANO Y LOS CAMBIOS

Urano tiene un ciclo de 84 años. Es el planeta que se asocia con la tecnología, los cambios drásticos, las grandes transformaciones y la autenticidad, entre otros, entra en géminis en este 2026. Su mensaje es muy claro: nos dice que la revolución en las comunicaciones, la tecnología, nuestras maneras de interactuar, de aprender y de ejecutar nuestras tareas seguirá cambiando de manera vertiginosa. Nos hace un llamado a la apertura mental, a soltar lo conocido y a navegar la era de la información con adaptabilidad, libertad y autenticidad. Nos invita a aprovechar las oportunidades de crecimiento y a dejarnos sorprender mientras seguimos aprendiendo. 

Saturno, por su parte, de la mano de Neptuno entra en Aries en este 2026. Nos habla de la autoafirmación, de la capacidad de hacernos cargo de nosotros mismos, tomando las riendas de nuestra vida como la clave para un crecimiento estructurado y fructífero.   

EL FUTURO ESTA EN TUS MANOS

Estamos en el alba de un nuevo ciclo, un regalo de 365 días que aunque parece nuevo, viene cargado de las memorias, las experiencias y las expectativas de años anteriores. Los astros nos muestran posibilidades pero es importante recordar que las estrellas inclinan pero no determinan, De manera que en nuestras manos está la posibilidad de vivir desde la confianza, el gozo, la compasión y las emociones más bonitas que podamos incorporar en nuestro día a día. Así lograremos tomar decisiones alineadas con la parte más elevada de nuestro ser, despertar a la claridad y actuar desde la coherencia para convertirnos en arquitectos de nuestra propia vida. 

Olga Lucia Toro

Astróloga.

Psicóloga y Periodista, U. Sabana. 

Master In Mental Health, FAU.

8 de enero de 2026

Productos relacionados