EL COSMOS NOS DA UN REGALO ESTE MES: DOS LLUNA LLENAS EN CÁNCER
El 22 de junio, pocas horas después del solsticio de verano que marcó la entrada de Sol en Cáncer, tuvimos la oportunidad de presenciar la primera luna llena en cáncer de este ciclo. Y el próximo 21 de julio, como un evento especial que no ocurre cada mes, vamos a tener otra Luna llena en Cáncer. Así que si no pudiste aprovechar la energía que estuvo disponible la primera vez… Prepárate, porque el reloj cósmico nos va a brindar una segunda oportunidad y realmente vale la pena aprovecharla.
Para reconocer la importancia del regalo que estamos a punto de abrir, te invito a hacer un ejercicio muy sencillo: Desplázate hasta tu closet o haz un recorrido mental por tus prendas, los trajes que más te gustan, tus colores y texturas favoritos, los que se te ven mejor, los más cómodos, etc. Ahora detente un instante para reconocer donde pones esas prendas cuando las usas y te vas a encontrar con tu cuerpo, con el único que tienes y aquel desde donde puedes experimentar la vida. Esto te da una poderosa razón para cuidarlo, para detenerte a pensar en la forma como lo alimentas, lo nutres, lo cuidas, lo proteges, en fin, como te relacionas con él a todos los niveles.
TE INVITO A DISEÑAR
La Luna llena en Cáncer nos invita a conectarnos con el cuerpo y cuidar de él, pero no se trata solamente del cuerpo físico y el alimento. Sabemos que también nuestras emociones, pensamientos, acciones, ideales, creencias, sueños y fantasías nutren nuestro cuerpo de maneras más sutiles. Escuchar una buena pieza de música, caminar en la naturaleza o ver un bello atardecer genera en nuestro cerebro una respuesta que impacta nuestra biología de manera positiva y que podemos detectar fácilmente. Entonces, vamos reconociendo que así como un bello traje necesita una tela de calidad, buen hilo, botones finos y tal vez algunos adornos para que sea más lindo. Nuestro cuerpo necesita de diferentes materiales para hacer de él una construcción encantadora.
CÓMO HACERLO
Podemos aprovechar los hilos de la imaginación para tejer las más bellas historias que den vida a nuestros ideales y después llevarlas a la realidad. Y al tiempo emplear las telas de la generosidad, la Compasión, la ternura, el Gozo, la admiración, la Confianza, la Sabiduría, la paz, la Serenidad y el amor, entre otros, para aumentar la belleza de nuestro diseño. Al mismo tiempo, mantener una mente abierta al conocimiento y a explorar el punto de vista de los otros con sabiduría para añadir aún más hermosura a nuestra construcción. Y para completarlo podemos usar como botones o adornos tres conceptos de la filosofía platónica: lo bello, lo bueno y lo verdadero.
Ahora, si pensamos en cómo se diseña y elabora un traje bordado, tejido o hecho a mano, veremos que es a través de mantener y seguir un modelo como se logra el resultado. Ello requiere paciencia, disciplina y perseverancia, entre otras cualidades. Al mismo tiempo, nos ayuda mucho la tolerancia hacia nosotros y los otros. Ser amables con nosotros mismos nos ayuda a ver que cuando se hace una costura que no corresponde se altera la armonía y podemos buscar la manera de recuperarla, sin autocastigarnos. Siguiendo estos pasos, no solamente tendremos un cuerpo físico saludable y flexible, sino que también nuestra mente y nuestras emociones estarán más serenas, abriendo el camino para que cada vez nuestro diseño personal, plasmado en el cuerpo, se haga más hermoso, más equilibrado a todos los niveles y sea capaz de vibrar con planos cada vez más sutiles, hasta conectar con nuestra alma.
Aun los trajes más bellos y elaborados o los diseñados para viajar al espacio o ir a las profundidades del mar no se acercan a la complejidad y capacidad de adaptación de nuestro cuerpo. En él se unen las polaridades de la materia y lo sutil, lo racional y lo irracional, lo suave como los tejidos más blandos o las emociones más tiernas y la dureza de los huesos o la rigidez de la exigencia. En nuestro cuerpo se integran las polaridades de Cáncer – Capricornio.
Olga Lucia Toro
Astróloga.
Psicóloga y Periodista, U. Sabana.
Master In Mental Health, FAU.
Productos relacionados
© 2023 Todos los derechos reservados / SHEILAK