En esta ocasión nuestro viaje cósmico nos lleva en busca de la libertad, de las praderas donde el horizonte es amplio y se puede avanzar siempre hacia adelante y con fluidez. Vamos a explorar el mundo de las aspiraciones, de los altos ideales, de aquello que está más allá de lo cotidiano y que nos lleva a elevar nuestra mirada. Allí, vamos a entrar en contacto con la energía de sagitario y a encontrar el animal que va a convertirse en nuestro guía para esta parte del camino, el caballo.
Recuerda que en algún lugar de tu carta astral, la energía sagitariana está fuertemente marcada, así que te invito a mirar tu caballo interior.
Los caballos tienen patas pequeñas que les permiten desplazarse rápidamente y al mismo tiempo tener poco contacto con la tierra. El tamaño de sus patas es reducido, a pesar de que pueden llegar a pesar entre 500 y 900 libras.
Sus ojos son muy grandes y contrariamente a los mitos populares, tienen muchos puntos ciegos. No pueden ver nada debajo de sus vientres, alrededor de sus enormes patas, debajo de sus ojos hasta aproximadamente dos metros frente a sus caras, detrás de sus caderas, de sus patas traseras, sobre sus cuellos y espaldas. Debido a su gran tamaño, algunos de estos puntos ciegos son muy grandes…
Así como el caballo no se enfoca en ver lo que está más cerca a su cuerpo, la energía sagitariana está centrada en las metas a largo plazo, la filosofía, los valores, lo trascendente. Es el deseo innato de explorar, tanto en el plano físico como en el espiritual y la posibilidad de ver la vida como una aventura en la cual hay una búsqueda constante de significado y propósito. Su fortaleza no está en trabajar con lo cotidiano, sino en la búsqueda de verdades superiores, en la conquista de la independencia y la libertad.
Su mundo, como el del caballo, no está centrado en arraigarse a la tierra y las posesiones sino en la búsqueda de los valores éticos fundamentales y los caminos que llevan a su comprensión. Así que cuando hablamos de la energía sagitariana nos encontramos con la aspiración que permite ponerse metas, alcanzarlas y encontrar unas más elevadas para continuar el camino evolutivo.
Todo caballo debe ser domesticado para que pueda prestar un servicio como bestia de carga o animal de silla que pueda ser montado en cualquier disciplina ecuestre. Y, es la sincronización entre la destreza del jinete y la capacidad del caballo que se logra el equilibrio perfecto.
De la misma manera, es importante reconocer nuestra naturaleza animal, reflexionar, e invitarnos a nosotros mismos a convertirnos en el jinete diestro de nuestra vida, capaz de transmutar lo más denso para alcanzar mayor conciencia.
La energía de Sagitario está disponible para todos trayéndonos optimismo, generosidad, búsqueda de la verdad, de los ideales justos y el encuentro de significado y propósito en nuestra vida. La evolución del alma nos pide esta energía y está en nuestras manos abrirnos a ella.
El 4 de diciembre, la luna estará frente al sol recibiendo su luz y dándonos la oportunidad de reconocer cómo la necesidad compulsiva de salvar a otros se convierte en un gasto energético innecesario. Así, la dificultad para reconocer las habilidades propias y la capacidad para ayudar sin extralimitarse constituye un desequilibrio en contra de nuestro propio bienestar. Por eso, es de vital importancia un reconocimiento de sí mismo y los talentos que se tienen para enfocar la intención de ayudar de una manera más útil y adecuada. Esta luna nos enseña el camino para lograrlo.
El 19 de diciembre, la luna estará junto al sol ofreciéndonos la oportunidad de reconocer que la vida es un regalo que puede ser experimentado con gozo, libertad y felicidad. Cada paso del camino es una pincelada a la que podemos agregar colores y formas cargadas de alegría, optimismo y confianza. Estamos moviéndonos en el lienzo de la vida que tiene un propósito elevado para nosotros y al cual simplemente hay que abrirnos para recibirlo. Así que te invito a alinearte con esta luna.
Te invito a aprovechar y disfrutar la energía sagitariana para darle color y sentido a tu vida
Olga Lucia Toro
Astróloga.
Psicóloga y Periodista, U. Sabana.
Master In Mental Health, FAU.
Productos relacionados
© 2023 Todos los derechos reservados / SHEILAK